PARTICIPANTES DE LA TERCERA EDICIÓN (2021)

tercera edición festival carnaval ciudad de Torrevieja

Chirigota del Selu

La Chirigota del Selu es una de las comparsas más exitosas y laureadas en los Carnavales de Cádiz. Encabezados por Jose Luis García Cossío, más conocido como el Selu.

Jose Luis García Cossio, conocido como «El Selu», es autor de chirigotas de gran reconocimiento en el Carnaval de Cádiz. Con más de 30 años de chirigotas en el COAC, comenzó en 1989 con «Los Sanmolontropos verdes».

El Selu tiene su propio estilo, llevando la gracia de Cádiz a todos los rincones de España. Fue guionista de humor, apareciendo como actor en la película «El mundo es suyo» en la que fue predominado al Goya como mejor actor revelación.

Destacar de su gran palmarés su 4º premio en 2020, su 3º premio en 2019 y 3º premio en 2018 en el COAC.

En el siguiente enlace, puedes ver todos sus premios: Premios Chirigota del Selu

chirigota Sheriff

Chirigota del Sheriff

Juan Manuel Braza Benítez, conocido carnavalescamente como el Sheriff, es uno de los mejores chirigoteros de la historia del Carnaval de Cádiz.

Juan Manuel Braza Benítez, conocido como el Sheriff, es uno de los mejores chirigoteros de la historia del Carnaval de Cádiz. Forma parte de esa generación que arrancaba en los 80 y sería en los 90 cuando escribieron la página dorada de esta modalidad. Selu García Cossío, José Guerrero Roldán ‘Yuyu’, Manolo Santander y Noly, los del Love, más la incorporación más tardía de Juan Carlos Aragón, protagonizaron finales que permanecen frescas en la memoria del buen aficionado.

El Sheriff es el chirigotero de la eterna sonrisa, el gaditano del buen rollo, de la alegría, del ritmo constante y del pasodoble de piropo con estilo propio Comenzaba con ‘Los feicios’ (1987). Más de 30 años haciendo Carnaval, primero con el grupo de amigos de su barrio y ahora con otro que se ha consolidado en la última década.

Podemos destacar su llegada a semifinales del COAC en 2020 con «Los niños de la Petróleo», su llegada a semifinales en 2018 con «Los quitapupas» y su llegada a cuartos de final en 2017 con «Los konfundios». Si quieres ver todos sus premios y participaciones: Premios

Chirigota Los Sangochaos

La «Chirigota Los Sangochaos» de Torrevieja, única chirigota de carnaval en la provincia de Alicante.

La «Chirigota de Los Sangochaos» el 13 de Octubre de 2008 a raíz de unirse un grupo de amigos apasionados por el Carnaval de Cádiz, los cuales deciden crear su propia chirigota y ser partícipes en el carnaval de Torrevieja a través de su concurso de «Murgas carnavaleras».

Han sido numerosas ciudades donde la participación de Los Sangochaos ha dejado buen sabor de boca, como por ejemplo en la ciudad de Cartagena participando en su Concurso Regional de Chirigotas en más de 6 ocasiones y obteniendo un tercer premio en el Décimo Aniversario de la Chirigota, donde además, obtuvieron el primer premio al mejor disfraz y premio a las mejores letras.

En 2018 participaron en el Concurso de la ciudad de Almería, cosechando además el quinto premio.

Aquí puedes ver algunos de sus trabajos:

¡Quiero mis entradas!